INFORMATIVO COVID 19

SÍNTESIS DEL PARTE INFORMATIVO COVID 19 DEL DÍA 18 DE MARZO DE 2021

De todos ellos, 19 son de Formosa Capital; siete de Clorinda; tres de Pirané; tres de Subteniente Perín y uno del Ingreso Ordenado y Administrado desde Misiones.

  Noticias y Novedades  |  18-03-2021  

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3.095 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 33 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 6 a 80 años.

Del total, 19 corresponden a la Ciudad de Formosa: seis por búsqueda activa en terreno, cinco de consultas por síntomas, cuatro contactos estrechos, dos consultas por egreso de la ciudad, y dos controles por internación; 7 a Clorinda: seis consultas por síntomas y un contacto estrecho; 3 de Pirané: dos por búsqueda activa en terreno y un contacto estrecho; 3 contactos estrechos de Subteniente Perín; y uno del Ingreso Ordenado y Administrado desde Misiones.

Este jueves, además, se dará de alta médica a 13 pacientes: cuatro del Centro de Asistencia Sanitario N° 19 de Formosa; dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa; uno del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda; y seis en aislamiento domiciliario.

En ese contexto, al 18 de marzo, en la provincia de Formosa se diagnosticó 1.846 casos de coronavirus, de los cuales 1.350 se recuperaron, 442 están activos, 23 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 193.514 con el 0,95% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Formosa Capital, se diagnosticaron 418 casos, de los cuales 184 están activos y dos fallecieron; en Clorinda, se detectaron 522 casos, de los cuales 132 siguen activos y 17 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales cuatro permanecen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 618 camiones de carga; controló en la vía pública a 9.899 personas y a 6.453 vehículos; labró infracciones a 70 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 290 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Ingreso Ordenado

Avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 18.291 personas desde la implementación de este programa.

Al 18 de marzo de 2021, cumplieron su cuarentena 27.805 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.558 personas, de las cuales 1.788 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Hisopado preventivo

Por último, el Consejo reiteró la información pública sobre el caso positivo de COVID-19 de un personal del local gastronómico que funcionó incumpliendo las medidas sanitarias vigentes en la esquina de las calles Santa Fe y Salta de la ciudad capital; y solicitó a las personas que concurrieron al mismo entre los días miércoles 10, jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo, a que se acerquen al centro de salud u hospital más cercano para realizarse un hisopado de control, a fin de avanzar en las tareas de investigación epidemiológica necesarias para mitigar los contagios y la propagación del virus.

Héroe formoseño

Por último, el organismo informó que, el pasado miércoles, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, firmó el Decreto Nº 37/21 mediante el cual se honra la memoria del Dr. Enrique Servián imponiendo su nombre al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Este gesto realza con justicia el legado de valentía, compromiso y solidaridad del Dr. Servián en el desempeño de su profesión en el sistema público de salud provincial y en la lucha contra la pandemia, haciendo de su trabajo un acto de servicio y de amor con el cual defendió la salud y la vida de los miembros de su comunidad”, sostuvo el texto.

Y aseveró: “Para cada uno de los miembros integrantes del Consejo, constituye un honor que este lleve el nombre del Dr. Enrique Servián, un verdadero héroe formoseño”.


FUENTE: FORMOSA28

9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
6 DE JULIO DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO
67º Aniversario de la Provincialización de Formosa
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
212ª ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
La Honorable Legislatura Provincial celebra junto a todos los formoseños y formoseñas un nuevo aniversario fundacional. ¡¡Feliz Cumpleaños #Formosa!!!
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÈ DE SAN MARTÌN
Q.E.P.D DR. ALBERTO ZORRILLA
9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
6 DE JUNIO DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
25 DE MAYO DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR
8 DE ABRIL FUNDACIÓN DE FORMOSA
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
25 de Marzo: Día del Trabajador de Prensa
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
15 de Marzo. Creación de la Bandera de Formosa
14 de marzo, Día de las Escuenlas de Frontera
14 de Marzo: PRIMER TRIUNFO PERONISTA
7 de Febrero: 63 AÑOS RADIO NACIONAL FORMOSA
27 de Febrero: 12° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FORMOSA
11 de Febrero: 85° ANIVERSARIO DE EL COLORADO
8 de Febrero: 109° ANIVERSARIO DE COMANDANTE FONTANA
El 15 de enero de 1929 nace Martin Luther King.
Se firma el tratado de paz entre la provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina.
En 1976 se publica El testamento político de Juan Domingo Perón
El 8 de enero de 1845 Juan Manuel de Rosas rompe comercialmente con el Paraguay
9 DE SEPTIEMBRE DE 1947 SE SANCIONA EL VOTO FEMENI
 
WebMail  |  © 2020 - Formosa, Argentina