Plan FinES Legislativo

Inició el segundo año del Plan FinES para empleados legislativos de Formosa


El miércoles 10 de mayo, se dio inicio al segundo año del Plan Fines, del ciclo educativo de finalización del secundario en el Círculo de Legisladores de Formosa apuntado a empleados legislativos. En la apertura de este segundo año estuvieron presentes la Secretaria Legislativa Dra. Griselda Serrano, el Jefe de Personal Dr. Miguel Dionisi y Directivos y docentes del área educativa del Ministerio de Educación Provincial. Además del equipo de capacitaciones pertenecientes a la Legislatura de Formosa.

  Actualidades Legislativas  |  16-05-2023  

En este simple pero emotivo acto la Dra. Serrano expresó su orgullo por la constancia y valentía de los alumnos por continuar con los estudios; transmitió, además, el saludo del Vicegobernador de la Provincia y Presidente Nato de la Legislatura el Dr. Eber Solís quien fue el que dio apertura al Plan FinES, en su primer ciclo en el año 2022.

En esa oportunidad, el Vicegobernador expreso que “Hay una política pública educativa que tiene su correlato en el Modelo Formoseño y está presente en toda la provincia, la que, además, se la lleva adelante en las mismas condiciones que se les brinda austedes, que van a terminar la secundaria y la primaria, y esto responde, sin duda, a un proyecto político que piensa permanentemente en la gente”. Afirmó además que: “Cuando el gobernado,r el Dr. Gildo Insfrán dice que estamos luchando por la igualdad de oportunidades e identidad territorial, significa que sin importar la edad, sin importar el lugar donde se viva y sin importar las posibilidades que la vida les pudo haber brindado como no, significa que hoy pueden y tienen la oportunidad de superarse y ser el mejor ejemplo, en primer lugar para ustedes mismos, el reto es personal y les pertenece a cada uno y una de ustedes, como también son un ejemplo inspirador para nosotros, los que vinimos a acompañarlos, pero fundamentalmente para sus familias”,finalizó.

El Dr. Miguel Dionisi, Jefe de Personal destacó el alto número de alumnos que se mantienen cursando de manera regular, además los instóa continuar asistiendo, remarcando que son ejemplos para sus hijos y la sociedad.

Los alumnos iniciaron las actividades emocionados y predispuestos a seguir con el cursado de las asignaturas en este nuevo año. Las materias por dictarse son: Matemáticas V y VI, Lengua V y Filosofía I, Física I y II y Geografía I, II y III.
Esta propuesta está enmarcada en el Plan FINES 2 iniciado en el año 2022 y constituye una alternativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no lograron cursar la educación secundaria.

Abarca dos cuatrimestres por año, se desarrollará con el plan de estudios de la modalidad semipresencial según resolución 1982/10.


9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
6 DE JULIO DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO
67º Aniversario de la Provincialización de Formosa
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
212ª ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
La Honorable Legislatura Provincial celebra junto a todos los formoseños y formoseñas un nuevo aniversario fundacional. ¡¡Feliz Cumpleaños #Formosa!!!
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÈ DE SAN MARTÌN
Q.E.P.D DR. ALBERTO ZORRILLA
9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
6 DE JUNIO DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO
20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA
25 DE MAYO DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR
8 DE ABRIL FUNDACIÓN DE FORMOSA
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
25 de Marzo: Día del Trabajador de Prensa
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
15 de Marzo. Creación de la Bandera de Formosa
14 de marzo, Día de las Escuenlas de Frontera
14 de Marzo: PRIMER TRIUNFO PERONISTA
7 de Febrero: 63 AÑOS RADIO NACIONAL FORMOSA
27 de Febrero: 12° ANIVERSARIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FORMOSA
11 de Febrero: 85° ANIVERSARIO DE EL COLORADO
8 de Febrero: 109° ANIVERSARIO DE COMANDANTE FONTANA
El 15 de enero de 1929 nace Martin Luther King.
Se firma el tratado de paz entre la provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina.
En 1976 se publica El testamento político de Juan Domingo Perón
El 8 de enero de 1845 Juan Manuel de Rosas rompe comercialmente con el Paraguay
9 DE SEPTIEMBRE DE 1947 SE SANCIONA EL VOTO FEMENI
 
WebMail  |  © 2020 - Formosa, Argentina