Visto: 60

 “Ser Lider”

ser lider26 de Junio de 2018

Programa de Becas de Formación Política “Ser Lider”, en el marco del proyecto la Legislatura un Espacio de Aprendizaje visitaron la casa de la leyes.

Alumnos de diferentes instituciones de nivel secundario de la provincia de Formosa,  ganadores del programa “Se Lider”, visitaron la Legislatura provincial, acompañados por el Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri, impulsor de dicho concurso donde fueron elegidos en esta primera etapa 20 jóvenes, mediante  dos exámenes llevados a cabo, uno escrito y otro de carácter oral. 

El Programa “Ser Líder” es una beca de formación política, de participación libre y gratuita y tiene como propósito brindar a los potenciales líderes de las diferentes localidades de Formosa, la oportunidad de estrechar lazos entre sí y crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional. 

La visita guiada estuvo   a cargo de la Psicopedagoga Graciela Bassi, empleados legislativos y contó con la presencia de diputados de ambos bloques, del Partido Justicialista y el Frente Amplio Formoseño, Agustín Samaniego, Jorge Nielsen, Mirta Marquéz, Otilia Britez, Margarita Batista, Osvaldo Zarate, Mirna Molinas, Adrián Malgarini y Enrique Ramírez.

En el inicio de la charla el Presidente del Bloque Justicialista, Dr. Agustín Samaniego, felicito a los jóvenes por su interés en participar en política e interesarse en los problemas sociales de la comunidad y los insto a contnuar de esa “Es importante incentivar a los jóvenes a involucrarse en los problemas sociales, con los legisladores es un trabajo constante y a la vez con ideas políticas diferentes”,  revalorizó el Diputado Nacional Lic. Ramiro Fernández Patri.Mientras que  el Legislador Osvaldo Zarate,  desde el Frente Amplio Formoseño dio la bienvenida a los estudiantes y sostuvo: “desde este espacio siempre tenemos el ojo  puesto en los jóvenes, es un movimiento nuevo que trata de involucrar a los jóvenes por la situación del país, les deseamos desde nuestro lugar éxitos para adelante, ustedes están terminando la secundario que es a la vez donde recién se comienza".

A su vez, la Diputada Otilia Britez, mencionó brevemente sus inicios en la política desde muy joven, sobretodo en el trabajo social desde su profesión como odontóloga y expresó un orgullo ver a los alumnos sentados en las bancas de cada legislador.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg