Visto: 578

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OCTAVA SESION ORDINARIAS

OCTAVAsesion

 MODIFICACION A LA LEY 1590 Y  DECLARACIONES DE INTERES LEGISLATIVO

En la sesión de este jueves la legislatura provincial aprobó la modificación  de  la Ley N° 1590, y sus modificatorias en relación al Impuesto de Sellos. El proyecto fue remitido  por  Poder Ejecutivo Provincial, y apunta a la eliminación de tratamientos preferenciales basados en el domicilio de las partes y en el lugar de cumplimiento de las obligaciones.  

La fundamentación del proyecto estuvo a cargo del diputado Jorge Román (PJ), siendo aprobado por unanimidad las modificatorias,  y quedó redactado de la siguiente Manera.  

  •               Artículo 1°: modificase el inciso 2) de la  Le Impositiva N° 1590 y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:    

“2) los Giros postales bancarios, comerciales y toda transferencia de fondos emitidos en la jurisdicción provincial, realizadas por entidades autorizadas: el cinco por mil (5%0).” 

Artículo 2° : Modificase e inciso  10)del artículo7° de la Ley Impositiva N° 1590 y sus modificatorias , el que quedará redactado de la siguiente manera: 

“10) Operaciones de automotores, moto-vehículos, ciclomotores, maquinarias agrícolas viales y similares:

a)La compraventa, inscripción o radicación de unidades cero (0) Kilometro: Treinta por mil (30%0). Esta alícuota se reducirá a la mitad cuando el acto se encuentre respaldado con factura de venta emitida por un vendedor inscripto en el Registro de Agencias, concesionarios o intermediarios a reglamentar por la Dirección General de Rentas.

b)La transferencia de dominio a Título oneroso de vehículos usados: quince por mil (15%.0). Esta alícuota se reducirá a la mitad cuando el acto  se encuentre respaldado con Factura de  venta emitida por un vendedor inscripto en el Registro de Agencias , concesionarios o intermediarios  a reglamentar por la Dirección General de Rentas. 

Leer más: OCTAVA SESION ORDINARIA
Visto: 912

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEXTA SESION ORDINARIAS

SEXTAsesion

 DECLARACION DE INTERES LEGISLATIVO

En el transcurso de la Sexta Sesión Ordinaria, llevada a cabo este jueves, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas cuatro proyectos de Resolución, declarando de Interés Legislativo, eventos que se realizarán en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

Leer más: SEXTA SESIONES ORDINARIAs
Visto: 908

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

QUINTA SESION ORDINARIAS

QUINTAsesionDIPUTADOS APROBARON LEY DE PARIDAD DE GENERO PARA CARGOS LEGISLATIVOS

La legislatura provincial convirtió en Ley  el proyecto enviado por  Poder Ejecutivo provincial sobre paridad de género en las candidaturas a cargo electivos legislativos en el orden provincial, municipal, comisiones de fomento y la conformación de los  órganos de los partidos políticos mediante el Expediente Nº 23/19 teniendo en cuenta la importancia de la mujer que hoy ocupa en la vida social y económica: “proyecto político que contempla estas luchas que le permite soñar y cumplir sus sueños” así lo expresó, la diputada Otilia Britez (P.J) quien además dio la apertura al amplio debate en el recinto y que contó con la aprobación unánime del Poder Legislativo.

 

 

Leer más: QUINTA SESIONES ORDINARIAs
Visto: 936

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CUARTA SESION ORDINARIAS

CUARTAsesionANIVERSARIOS Y PROYECTOS

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa sesionó cuatro proyectos de Interés Legislativo.Durante la apertura se rindieron homenajes a dos fechas importantes para la historia de nuestro país,  “Aniversario los caídos en Malvinas” y el aniversario por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, considerado el padre de la democracia. Así, lo expuso la diputada, Noelia Luna (F.A.F).

 

 

 

 

 

Leer más: CUARTA SESIONES ORDINARIAs

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg